Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Fueron 10 las reinas de esta edición XLII de la Feria de la Candelaria

24 de Enero de 201094 comentarios

 

Candidatas durante el acto de apertura de la noche
Candidatas durante el acto de apertura de la noche

 

La noche más esperada y con la expectativa de ser la más linda para las 10 aspirantes a la corona, comenzó faltando 20 minutos para las 11:00 p.m. a pesar de que los organizadores habían hecho el llamado a los asistentes constantemente de llegar a partir de las 4:00 p.m. porque más tardar a las 8:30 este evento ya estaría produciéndose.


Al ritmo venezolano, el Taller de danzas Infante TENDI, Fundación Cultural Magia Guariqueña y Fundación Cultural Llano Adentro junto a las 10 hermosas aspirantes hicieron un "opening" lleno de brillo y colorido previo a la presentación de las candidatas. Éstas lucieron hermosos trajes confeccionados por el atelier Lamuño & Carillo.


Los animadores del evento fueron las hermosísimas Mariángel Ruiz del programa matutino Portada’s y Carla Dagostino, y la representación masculina estuvo dada por el cantante y animador Samir Bazzi y Francisco “Pancho” Ávila.

 


ALGUNOS PROBLEMAS TÉCNICOS


Como suele suceder en este tipo de eventos, la mayoría de las veces surgen problemas técnicos. El primero en surgir fue cuando la animadora Mariángel Ruiz salió al público y su micrófono no funcionaba y Pancho Ávila de forma inmediata le cedió su micrófono, como buen caballero vallepascuense.


Más adelante al momento de que correspondía que las candidatas se presentarán ante el público y el jurado presente, el micrófono tampoco funcionaba, ante tal situación Mariángel Ruiz en vista de que se estaba retrasando el espectáculo y las chicas podían ponerse más nerviosas decidió darles su micrófono y así las muchachas pudieron pasar al escenario y hacer lo que sería su primera intervención y a la vez exposición de sus cualidades comunicadoras de la noche.

 


PRIMERAS BANDAS DE LA NOCHE


Después de la primera aparición de las chicas se entregaron las bandas de Srta. Amistad a Arianna Camacho y Srta. Prensa a Rosángela Campos.

 


SE HIZO SENTIR NUESTRA MÚSICA LLANERA


Fuera del libreto se recibió a José Gregorio Loreto, vallepascuense mejor conocido como el Ñema Frita del llano, improvisó a los asistentes.


Maricarmen Bolivar, Alexis Figuera y Carlos Meléndez “El novio de la sifrina” hicieron cantar, bailar y aplaudir a todos los asistentes. Todos ellos acompañados del Maestro del arpa Yerjen Loreto.

 


DESFILE EN TRAJE DE BAÑO


El cuerpo de baile de Danzas Isadora Duncan fue el encargado de hacer el espectáculo que recibiera a las 10 hermosas jóvenes en el desfile de traje de baño. Una producción que revivía la cultura afro caribeña, los esclavos de la época, los rituales, además de sus tambores.


Las jóvenes lucieron unos hermosos diseños confeccionados por Ana María Carrillo. Sobrios, bien elaborados y hechos a medida, realzaron las figuras de estas chicas que de forma segura dieron muestra de sus atributos en la pasarela.

 

Segunda aparición de las candidatas en un acto acompañado de tambores
Segunda aparición de las candidatas en un acto acompañado de tambores

 

Las 10 hermosas representantes de la belleza vallepascuense en traje de baño
Las 10 hermosas representantes de la belleza vallepascuense en traje de baño


OTRAS BANDAS OTORGADAS


Inmediatamente después del desfile de traje de baño se entregaron otras bandas. El jurado calificador y el pueblo vallepascuense fue quien decidió quienes eran las merecedoras de estas menciones.


Esmeralda Felizola recibió el titulo de Belleza Online y Srta. Fotogénica.

Emely Machado se llevó la banda del Cabello más lindo.

Rosángela Campos fue Srta. Simpatía.

La Mejor silueta la obtuvo María Alexandra Vanezca.

Los Ojos más lindos para Arianna Camacho.

 


EL INTERLUDIO MIENTRAS LLEGABA EL DESFILE DE GALA


Mientras los estilistas y maquilladores ayudaban a preparar a las muchachas para que lucieran espléndidas en el último desfile con que cerrarían la ronda de sus presentaciones, un pequeño talento con extraordinarias cualidades expresivas llamado Alejandro Meneses cantó canciones de salsa y después el Show man Internacional, puertorriqueño ex integrante de Son by four, Mr. Shadow, dio un gran espectáculo haciendo corear varias canciones conocidas y bailar a la gente.


Todos estaban emocionados en pleno espectáculo pidiéndole canción tras canción que cantara otra a este show man cuando el animador Pancho Ávila le pidió que terminara. El cantante se despidió del público vallepascuense mientras éste pedía a gritos que no se fuera; se pudo notar el disgusto de este afamado show man al bajar del escenario.

 

 

EL DESFILE DE GALA Y LA RONDA DE PREGUNTAS


Ya las diez candidatas estaban listas para deslumbrar a la plaza de toros con sus elegantes vestidos confeccionados por el atelier Lamuño & Carrillo y los diseñadores que trabajan en conjunto con ellos.


Danzas Danzcor fue quien abrió esta ronda de desfiles y se lució con sus movimientos y vestuario.


Cada una de las aspirantes subió a modelar en traje de gala, dando lo mejor de sí para deslumbrar al público y al jurado presente.


Después de hacer pasarela por todo el escenario comenzó la ronda de preguntas, donde cada una de las chicas respondió de la mejor forma que pudo.

 

Candidatas en acto final con traje de gala
Candidatas en acto final con traje de gala

 

 

ERAN LAS 5:00 A.M. Y TODAVIA NO SE ANUNCIABA QUIEN ERA LA SOBERANA REINA.


Debido a que el evento comenzó varias horas después de lo que había sido pautado y  fue largo el espectáculo a las 5:00 a.m. todavía no se anunciaba quienes eran las ganadoras del concurso.


Ya se rumoraba quien era la ganadora, tal vez por posible fuga de información de la mesa técnica o porque mucha gente que no pertenecía a la misma estaba alrededor de estos y era posible ver la información. También pudo ver todo el que estaba cercano a la mesa del jurado que varios miembros del mismo se estrechaban la mano y manifestaban alegría porque había ganado la candidata número 8, siendo que todavía no se anunciaban los resultados de manera oficial por parte de la mesa técnica.

 


“PROYECTO A” PUSO A BAILAR AL PÚBLICO


Cuando salieron los ex integrantes de los Adolescentes que ahora conforman el grupo Proyecto A, mucha gente que ya estaba adormecida por la hora se paró a cantar y a bailar al ritmo de la salsa y temas conocidos de esta agrupación.

 


LA HORA DE CONOCER LOS RESULTADOS


Después de que el grupo Proyecto A cantara unas cuantas canciones los resultados estaban listos y llamaron a todos los encargados de colocar las bandas.


Esta sería una elección sin precedentes en cuanto a los títulos que se les darían a las chicas. Se decidió que las 10 serían reina. De acuerdo a la puntuación que sacarán se iban nombrando a cada una reina.


Los resultados fueron así:


Emely Machado con 579 Puntos – Reina de la XLII Feria de la Candelaria.
Rosángela Campos con 560 Puntos – Reina del Carnaval.
María Alexandra Vanezca con 536 Puntos – Reina Agropecuaria.
Génesis Suárez con 533 Puntos – Reina del Coleo.
Esmeralda Felizola con 501 Puntos – Reina del Deporte.
Ariangel Vanezca con 495 Puntos – Reina de la Cultura.
Génesis Risso con 481 Puntos – Reina de la Industria.
María Alejandra Velásquez con 466 Puntos – Reina del Folklore.
Carolina Adames con 444 Puntos – Reina del Turismo.
Arianna Camacho con 403 Puntos – Reina de la Artesanía.

 

 

Emely Machado junto a la reina saliente, Fabiola Montilla, y el Alcalde Ortega
Emely Machado junto a la reina saliente, Fabiola Montilla, y el Alcalde Ortega

 

 

En el momento de nombrar las ganadoras, el Alcalde de Infante, José Rafael Ortega, hizo entrega oficial de un acta de compromiso correspondiente al premio de los tres primeros lugares, distribuidos de la siguiente manera: Bs 30.000 para la reina (Emely Machado), Bs 10.000 para la Reina del Carnaval (Rosángela Campos) y Bs 10.000 para la Reina Agropecuaria (María Alexandra Vanezca).


En líneas generales fue un buen espectáculo, pero el haber empezado tan tarde hizo que no se pudiera disfrutar igual por parte de los que asistieron a apoyar a las candidatas y desveló a quienes fueron a trabajar.

 

 

 

 

 

Lomejordelapascua.com

94 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Juan Leonardo

| 24/01/2010 | 4:56 PM
##comentario editado por infringir políticas de publicación##

hayyy mi amor desculpa pero tu eresssss orribleeeee ademas con ese guaeco en la barriga se te ve demasiado espantoso.....

tantas chicas lindas q habia pero bueno...y ademas esa cara me mala q tienes no te la quita nadieeee....

Rafael Ramírez

| 24/01/2010 | 4:23 PM
Estoy de acuerdo con la opinión de Trina Hernández. ¿Que más porte de reina que el de MARÍA ALEXANDRA VANEZCA?

Trina Hernández

| 24/01/2010 | 3:33 PM
Definitivamente este evento no refleja la calidad ni esencia del mismo. Se observó la elegancia al caminar, la seguridad y firmeza en las respuestas, medidas exacas y que hablar de la ternura del rostro de María Alexandra Vanezca.

Trina Hernández

| 24/01/2010 | 3:24 PM
Que pasó con Mariangel Ruíz que no se despidió del pueblo de valle de la Pascua, para que la invitaron? si no le dieron ni micrófono se fueran ahorrado ese dinerito, con Carla era sufiente

Cyber

| 24/01/2010 | 3:21 PM
felicidades a la chica perooo en mi opinion particular GANO LA QUE EL ALCALDE O EL COMITE DE FERIA QUIZO por que no es un secreto que las que el pueblo queria era ROSANGELA CAMPOS Y ESMERALDA FELIZOLA sinceramente no se por que hacen una eleccion si siempre va a ganar la que ellos quieren y no las que el pueblo apoya... no me queda duda ninguna que aqui hubo mano peluda...xq se rumoro que la que habia ganado era esmeralda pero buenoooo aqui en valle de la pascua siempre es lo mismo lamentablemente...

Trina Hernández

| 24/01/2010 | 3:18 PM
Le pregunto al distinguido jurado de la elección de la Reina de la Candelaria que aspectos tomaron en cuenta para la elección de la Soberana, dejan de Recina del Carnaval a alguien que no saber ni caminar y sin decir que no dió respuesta a la pregunta solicitada.

Trina Hernández

| 24/01/2010 | 3:15 PM
Hola, buenas tardes. Soy Vallepascuense y pido respeto por este marivolloso pueblo, quien con su optimismo y trabajo ha hecho de él una región con un gran futuro; puesto que añoche en la elección de la Sobera de la Feria de la Candelaria no mantuvieron hasta el amanecer para conocer los veredictos. deberian organizarse mejor.

Katy Marquez

| 24/01/2010 | 3:01 PM
Estos foros o comentarios, deben hacerse para enriquecer nuestro gentilicio vallepascuense, por tal motivo quienes manifiesten comentarios con señalamientos injustificados son seres pobres de acciones pues tienen solo ideas malintencionadas y no personalidad, pues se esconden en nombres falsos para descalificar, yo como mujer vallepascuense felicito a todo mi pueblo por su nobleza y pujante enteresa

Frank Arevalo

| 24/01/2010 | 1:34 PM
Felicidades a nuestra nueva reina que se que lo va a hacer muy bien. Pero lo que lamento es que la gente de valle de la pascua sea tan criticona que todos los años que se realiza estas eleccion empiezan a criticar todo, señores no seamos asi hay que apoyar a nuestra reina asi no sea la favorita por ustedes, pero no den opiniones tan inmaduras para dejar mal a un gran concurso como fue este año la eleccion de nuestra reina.

Ricardo Sanchez

| 24/01/2010 | 12:52 PM
la gente no entiende que siempre hay una ganadora,me parece que estubo bien la que gano es muy bonita como todas las demas .del espectaculo no opino porque no fui,pero es una falta de respeto que comience y termine tan tarde.

marce rivas

| 24/01/2010 | 12:47 PM
uyy no pero q chama mas feaaaaaaaaaaaa parace un tansfor verdad, debio ganr esmeralda por Dios con tanta mujeres bellas q hay en la pascua vienen a elegir a esa chika d reina d las ferias, definitivamente estas ferias cada año decepcionan mas pana, hasta estoy d acuerdo q eliminen eso total es un desastre des q inian hasta q terminan y lo q traen es muertes y trajedias.... y d paso el jurado q colocan no sabe elegir bien a una reprensetante mas presentable osea

Julio Cesar Zambrano Gomez

| 24/01/2010 | 12:45 PM
felicitaciones a la reina Emely Machado. no la estuve apoyando pero se merecio ser la reina. xq fue ella la que mejor se expreso en la ronda de preguntas y eso hay que reconocerlo. felicidades emely y que sigas cosechando triunfos..!! saludos..

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook