Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

15 municipios del estado Guárico reciben financiamiento para la ejecución de proyectos preventivos

1 de Noviembre de 2013deja tu comentario

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Oficina Nacional Antidrogas, entregó financiamiento a 47 consejos comunales del estado Guárico para la ejecución de proyectos de prevención integral distribuidos en los 15 municipios de la entidad.

 

La actividad se llevó a cabo en el salón Juan Germán Roscio del Consejo Legislativo del estado Guárico, en San Juan de los Morros, con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Marcos Rojas Figueroa; el Coronel Omar Ruiz Manzanares, secretario de Seguridad y Defensa del gobierno regional; Nuris Perozo Silva, directora de la Red Contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas y demás autoridades civiles y militares, así como representantes de los diferentes consejos comunales que hacen vida en la región centrollanera.

 

De esta manera, Rojas Figueroa indicó que con una inversión de 6 millones 994 mil bolívares, los consejos comunales tendrán la oportunidad de recuperar y rehabilitar espacios deportivos así como el fortalecimiento de la cultura. "Estas ayudas van dirigidas a las comunidades y municipios del estado y con ellos estamos haciendo la prevención del delito, promoviendo la práctica deportiva en nuestros niños, niñas y adolescentes, así como actividades culturales", dijo.

 

Estas acciones, según manifestó, los aleja del ocio o de "aquellos señores que se dedican a captar jóvenes para llevarlos al área delincuencial".

 

Estos financiamientos fueron otorgados por la Oficina Nacional Antidrogas a través del 3er Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral Social en la Siembra de Valores para la Vida, a través del cual fueron aprobados 940 proyectos en todo el país, con una inversión que sobrepasa los 139 millones de bolívares.

 

Por último, el viceministro Marcos Rojas Figueroa hizo entrega de tres vehículos a la dirección regional de Protección Civil y dos patrullas a la policía del municipio José Tadeo Monagas, en cumplimiento con el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, referido al fortalecimiento de los órganos de seguridad para la defensa de la Patria.

 

Fuente: Noticias24

Comentarios ›

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook