Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Avanza construcción de Hospital General en Valle de La Pascua

19 de Noviembre de 20085 comentarios

 

Se disponen de 25 hectáreas para la ejecución de este proyecto que ha generado 100 nuevos empleos entre los habitantes de la localidad. Se espera que para el año 2011 este centro asistencial se encuentre en pleno funcionamiento.


En atención a la política de construir centros asistenciales de salud a todos los venezolanos, los Ministerios del Poder Popular para la Infraestructura y para la Salud, construyen en Valle de La Pascua, estado Guárico, el Hospital general y de urología tipo IV, con hotel y residencia.


Este nuevo centro asistencial, que construye el Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana ha generado 100 nuevos empleos, cuya mano de obra es completamente local.


Ludwig Matheus, ingeniero residente por el Consorcio, comentó que el nosocomio contará con tres estructuras; la primera destinada al Hospital como tal, el cual contempla la construcción de tres niveles; "un primer nivel para la hospitalización, el segundo nivel para las consultas, se estima que sean más de 60 consultorios y el tercer y último nivel para los quirófanos", puntualizó.


Se estima que este nuevo centro asistencial, cuente con más de 200 camas, a fin de brindar a todos los guariqueños, un centro de salud vanguardista y con capacidad suficiente para prestar una excelente atención.


"Contaremos también con dos edificios más, los cuales serán destinados al hotel para los familiares de los pacientes hospitalizados y una última estructura de residencia, para los galenos que allí prestarán sus servicios", explicó Matheus.


Se disponen de 25 hectáreas para la ejecución de este proyecto, sin embargo, Matheus comentó que el área total de construcción, será de 36 mil metros cuadrados.


De los 836 pilotes que tendrá este Hospital, se han construido 500, y se estima que para enero de 2009, se haya culminado la primera fase de construcción la cual comprende las instalaciones provisionales, los movimientos de tierra, la cerca perimetral, el descabezado de los pilotes y la construcción de vigas de riostra.


"La meta es culminar este nuevo centro asistencial antes de 2011", enfatizó el Ingeniero residente del Consorcio.

 

 

 

Con información de RNV

5 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Luis Solorzano

| 03/03/2012 | 4:55 PM
Ps fui a valle de la pascua y no vi el hospital, solo vi tierra!

Luci H.

| 19/11/2008 | 12:44 PM
Esto es fabuloso! Debería hacerse en todas las ciudades y pueblos... Es indispensable contar con estos centros de salud públicos para que la seguridad social y las atenciones médicas puedan llegar a todos. Y el que esté incluido el centro de urología mejor aún. Esto traerá mucho progreso. Ojala después de terminado lo doten siempre de todos los insumos y equipos necesarios. Y que la gente que trabaje aquí sea venezolana y así esté 100% preparada para cada uno de los casos.

Maria

| 19/11/2008 | 6:51 AM
¡Simplemente Espectacular,ese tipo de obras de esa magnitud, no tiene otra denomonacion sino la espectacularidad, porque es una obra de gran magnitud social,toca uno de los aspectos principales de la vida el cual es la salud, y no solo este hospital en construccion son varios de este tipo que se construyen en el pais y de diferentes especialidades, que tremenda inversion social,gracias a las politicas muy del gobierno muy acertadas por cierto ,sin incluir todos los Barrio adentro y CDI que invaden gratamente nuestro pais.Particularmente he sido beneficiada muy de cerca por a raiz de un accidente,me fracture la rotula y me realizaron 40 sesiones de rehabilitacion en un CDI y ahora me recupere totalmente sin pagar ni medio, mi cuñado y sobrino sufrieron un accidente automovilistisco y tuvieron multiplles fracturas bien serias,fueron hospitalizados en el hospital militar de Caracas,por intermedio del ministerio de salud les asignaron 65000Bsf(65000000),en protesis que les tenian que fijar en los huesos y encima de eso ya estan rehabilitandose en un CDI y bajo el asombro de los traumatologos ya los dos estan empezando a caminar de nuevo....este es solo un ejemplo de los miles de casos que hay como este,gracias a que llego la revolucion a este pais,no se puede jamas ni se podra tapar el sol con un solo dedo......

carlos perez

| 19/11/2008 | 6:23 AM
Por fin le estan construyendo una buena obra a mi pueblo que tanto se lo merece.

Gabo

| 19/11/2008 | 5:09 AM
queee bueeno vale.. excelente..

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook