Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Conzoca quién debe trabajar y quién no en el feriado extrardinario de Semana Santa

25 de Marzo de 20104 comentarios

 

 

 

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó este jueves que la decisión del mandatario nacional, Hugo Chávez, de decretar el lunes, martes y miércoles de Semana Santa como días feriados permitirá ahorrar energía "y con ello la dismunucion del turbinado de la Represa de El Guri y Planta Centro".


Además, informó que la medida le permitirá al Gobierno Nacional realizar trabajos de mantenimiento en ambas instalaciones y preservar los niveles de agua en el Embalse del Guri.


El vicepresidente  hizo un llamado a la ciudadanía a consultar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en sus artículos 92,93 y 94  con el fin de aclarar dudas en cuanto a las excepcionesque existen en tal decreto.


 

“Trabajaran en dias feriados, Seniat, banca pública, sectores de telefonía, combustibles y lubricantes, laboratorios, clínicas, hospitales, farmacias, hoteles, hospedajes y restaurantes, empresa de comunicación social, de servicio y transporte público. ”

Dijo que el Seniat y la banca pública trabajarán en los días feriados.

 

Las empresas que, según la LOT, deben laborar son las de los sectores: telefonía, combustibles y lubricantes, laboratorios, clínicas, hospitales, farmacias, hoteles, hospedajes y restaurantes, empresa de comunicación social, de servicio y transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

¿Qué opina al respecto? ¿Cree que esta medida solventará la crisis eléctrica?

 

 



 

4 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

jesus rafael pineda

| 27/03/2010 | 3:43 PM
NO CREEO QUE ESO AYUDE MUCHO POR QUE AL NO HABER TRABAJO LA GENTE GASTA MAS ENERGIA EN LOS AIRES,LUCES PRENDIDAS,VENTILADORES Y OTRAS COSAS MAS POR QUE EL CALOR ES TERRIBLE.ASI QUE NO VEO EL BENEFICIO.

Juan Sole

| 25/03/2010 | 2:54 PM
muy de acuerdo con la decision tomada...salvemos nuestra patria nuestra vida...colaboremos en nombre de nuestra nacion. en nombre de nuestro futuro y el de las generaciones que vienen... viva VENEZUELA

Gabo A. Martínez

| 25/03/2010 | 2:21 PM
Vacaciones sin pedirla, a prender el aire full todo el dia porque el calor no esta facil y no hay agua, asi que ya veremos.

Rosy Quijada

| 25/03/2010 | 1:39 PM
Creo que no se solventara la crisis con esto, tal vez el guri repose un poquitico pero la crisis electrica sigue estando si no se actua con rapidez para invertir en poner a producir el parque termoelectrico y buscar otras alternativas de energia y con esto la crisis economica aumentará, es mucho lo que se produce en tres dias y mas los comercios que distribuyen productos especiales para estos dias feriados, ya que el venezolano claramente deja para comprar en quincena y el dia antes del azueto. Para mi es no es mas que una apuesta por el populismo, para seguir dandole mas motivos al pueblo de quedarse en casa y es mejor parrandear asi el mundo lo tengamos apretados que salir a echar para delante.

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook