Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

En la PGV en el Estado Guárico se presentó un desastre el día de ayer

22 de Mayo de 20103 comentarios

Hoy la agencia de noticias EFE, reseñó que al menos seis reclusos murieron y otros siete resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este viernes en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situado en San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

 

Por su parte el coordinador del Observatorio de Prisiones Venezolanas (OVP), Humberto Prado repudió la situación que se presentó ayer en la Penitenciaría General de Venezuela en Guárico. Exigió una investigación de los hechos, así como pide a los Tribunales que instalen una “emergencia judicial”.


Ante la posibilidad de heridos en esta cárcel por una situación irregular que reportaron los familiares de los reos, Prado lo lamentó. Este hechos es consecuencia de una huelga continúa que han venido realizando los internos en los establecimientos carcelarios del país para “reclamar el acceso a la justicia”, dijo el coordinador.


En entrevista a Unión Radio, Prado señaló que ya se han comunicado con el Ministerio Público para reportar la situación, por lo que esperan que este ente lleve a cabo una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” del hecho.


Considera que “los presos independientemente que estén en una situación de detención, están bajo el resguardo de las autoridades, no para que las autoridades desproporcionadamente utilicen sus armas contra una población reclusa”.


“Por eso le hago el llamado al comandante general de la Guardia Nacional, al Poder Judicial, a la Fiscal General de la República para que comisionen los fiscales especiales para que investiguen esos hechos y a los familiares que se acerquen a estas autoridades para que le den la información debida para que se entere que está pasando”, indicó.


Calificó positivo el restablecimiento del horario judicial, sin embargo, pide que se instale una “emergencia judicial en las cárceles a despachar” todos los retados procesales.


“Es una situación muy grave que la población reclusa que ya esta en el orden de los 38 mil internos, el 80% son procesados”, acotó Prado.

 

 

“La huelga de hambre es en rechazo al anuncio hecho por el Gobernador Lara sobre la posible intervención de ambos penales tras comprobarse que desde allí se planifican y dirígen muchos de los secuestros en el estado Guárico” Diario El Aragueño.

Además de esta información el diario el Aragueño destacó el pasado 20 de Mayo que en este centro (PGV) se mantienen en huelga de hambre los reos de la mencionada cárcel desde el viernes 14 del mes en curso, así como la población del Internado Judicial de San Juan de los Morros, en rechazo al anuncio hecho por el gobernador de Guárico, William Lara, sobre la posible intervención de ambos penales tras comprobarse que desde allí se planifican y dirigen la mayor parte de los secuestros registrados.

 

 

 

 


Con información de EFE, Analítica.com, Diario El Aragueño.
 

 

3 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Angel Miguel Nuñez

| 23/05/2010 | 2:00 PM
Como lo califica el amigo Linares estamos frente a otra pantalla y pensarán muchos de los que leen aca que andamos en caza de lo negativo para caerle encima con morbosidad, todo lo contrario nuestro objetivo es estimulr las mejores iniciativas, -pero que hacemos si lo que impera es la mediocridad, la negligencia e incompetencia en nuestros organismos del estado- como lo apunta el amigo Linares; bueno alli tenemos el abandono el embrutecimiento para que nuestros funcionarios de estos oganismos tengan ideas y proceder pero al parecer la inteligencia no admiten esta situación.

Hubencio Linares

| 22/05/2010 | 4:37 PM
En Venezuela cada día más el sistema penitenciario va en detrimento, esto no es nuevo, aunque es lamentable, lo que si Me llama la atención es el hecho de que se comprobó que desde este penal de Guárico y la del internado judicial se llevan a cabo estos planes maleficos de secuestrar a la gente guariqueña, o en Guárico. Sería importante que mostraran al pueblo cómo llegaron a esta conclusión. Ya que no he leido en ningún reporte de los diarios de todo el país, incluyendo los oficialistas sobre este hallazgo. Esperemos no sea otra pantalla, para tapar la negligencia e incompetencia de los organismos del estado.

Fransisco Tovar

| 22/05/2010 | 2:48 PM
Ay.. esto huele raro, que despelote dios mio..

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook