Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

En Valle de La Pascua se presentó Plan de Financiamiento Agrícola para el Estado Guárico en el 2010

1 de Junio de 20101 comentario

 

El alcalde José Rafael Ortega se reunió con los alcaldes de los Municipios Las Mercedes del Llano, Marcos Herrera, de Santa María de Ipire, Denal Lamas y del Socorro, Hilda Ruíz y los productores agrícolas, para recibir información de parte de la Ing. Nidia Loreto y el Prof. Alfredo Ureña, candidatos a diputados por el circuito 3 del Partido Socialista Unido de Venezuela, en representación de CORPOGUARICO, a cerca del plan de Financiamiento Agrícola para el Estado Guárico este año 2010.


Durante la reunión la Candidata Nidia Loreto informó que para el presente año el Gobierno Nacional ha proyectado la siembra de 10.000 Ha para maíz, 10.000 Ha de soya y 10.000 Ha de sorgo en Guárico, utilizando 2 figuras crediticias que beneficiarán ampliamente a los pequeños y medianos productores. A través de la Banca Pública y Privada, los productores guariqueños recibirán financiamiento para desarrollar sus tierras en la siembra de estos rubros, “queremos llegar a 70.000 Ha, por eso es el empeño del Gobernador Willian Lara para garantizar que este año no haya pérdidas y exista una diversidad de siembra”.


“La Producción agrícola en Venezuela es un asunto de Seguridad de Estado” aseveró el Prof. Ureña en su exposición y agregó “debe haber una ley de subsidio agrícola y una de seguridad agrícola para apoyar al productor, y nosotros las promoveremos desde la Asamblea Nacional para fortalecer la interacción entre el Estado y los Productores del Campo”.


El alcalde Ortega manifestó  su optimismo para que la producción agrícola este año resulte realmente fortalecida y agregó: “Estamos hablando de una siembra del sector vegetal de  muchísimas hectáreas que nos permitirá hacer del Guárico el mayor productor de cereales, con el beneficio de este invierno que será favorecedor y con la ayuda de Dios, con la acción del Estado y con la puesta en práctica de las medidas recientemente anunciadas, este año lograremos excelentes resultados en esta Campaña Admirable emprendida por el Presidente Chávez”.


Se hizo un llamado a los pequeños y medianos productores de todos los municipio cercanos, para asistir de manera masiva este miércoles 2 de Junio en el Auditorium del IUT de los Llanos, a una nueva reunión con los entes crediticios públicos y privados, el Gobernador Willian Lara INDER, FONDAS y los representantes de Banco de Venezuela además de el Viceministro Iván Gil, a fin establecer los parámetros y definir los montos a financiar en esta nueva etapa de producción agrícola para nuestro Estado Guárico.



Vía e-guarico.abrebrecha.com
 

1 Comentario ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Hubencio Linares

| 01/06/2010 | 4:55 PM
Que bueno que apoyen a los pequeños y medianos productores. Y si alguien sabe que me diga, ¿quién es Nidia Loreto? Nunca la había oido nombrar antes de esta candidatura, y disculpen mi ignoracia en el tema.

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook