Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Guárico estará presente en el Festival Internacional Infantil La Palometa de Oro 2011

10 de Octubre de 2011deja tu comentario

Javier Rojas. Imagen Oficial del Festival Internacional Palometa de Oro 2011, en ejecución de instrumento.

Guárico es Venezuela, y estará presente en el Festival Internacional Infantil de Música Llanera La Palometa de Oro 2011.

 

Con el apoyo irrestricto de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Guárico (FUNDACULGUA) y su Presidenta Profa Mary Perdomo y con la objetivo de revalorar, preservar y mantener viva la idiosincrasia llanera, se estará realizando en el Estado Guárico, específicamente en los Municipios Leonardo Infante y Juan Germán Roscio, la selección de la Delegación guariqueña que nos representara en la contienda de corte internacional como lo es el XII Festival Internacional Infantil de Música Llanera La Palometa de Oro 2011.


Cabe enfatizar que las imágenes oficiales de dicho evento son vallepascuense y guariqueños siendo ellos, Javier Rojas de 04 años de edad en la ejecución de instrumentos y Carlos Nieves Luquez en la ejecución de baile de joropo.


Evento anual donde se hacen presentes Delegaciones de los Departamentos de llano colombiano, y por la República Bolivariana de Venezuela se harán presentes los Estados de la región llanera y el Estado Guárico, Ganador absoluto de la edición anterior. Dicho evento tendrá como escenario Teatro Santander de Puerto Carreño, Departamento del Vichada el cual se encuentra bañado por el caudaloso rio Orinoco, Meta y Vita en la hermana República de Colombia.


El 11 de Octubre de 2011, se estarán realizando dicha selección en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora desde las 9:00am hasta las 5:00pm, en las modalidades de Voces Recias, Pasaje Sabanero y Pareja de Baile Tradicional, Ejecución de Instrumentos típicos (Arpa, Bandola Llanera, Cuatro y Maracas) y Declamación en ambos géneros en edades de participación de 5 a 14 años según lo establece el Reglamento, ya que del 02 al 05 Noviembre de 2011 será el festival en tierras neogranadinas.


Cabe destacar que este evento esta siendo organizado en su totalidad por los destacados Maestros Ali Daniel Requena y Spartaco Vargas Ochoa, ambos acreditados por la organización antes mencionada para llevar la Delegación del Estado Guárico a dicho Festival y de esta manera realzar nuestra identidad cultural e Idiosincrasia llanera.


En ambos eventos el Estado Guárico participara en las 2 categorías A y B de acuerdo a las edades correspondientes.


Daniel y Vargas enfatizaron que “… deseamos la mayor participación ya que en ediciones anteriores hemos asistido y hemos arrasado porque en nuestro estado tenemos niños y adolescentes talentosos…” y este año no será la excepción por eso este año hemos abierto el radio de acción y hemos montado la selección para que participen los niños, niñas y adolescentes venidos de los 15 municipios del Estado Guárico como de municipios circunvecinos, ya que deseamos proyectar tanto a nivel nacional como internacional el talento de los mismos.


El Jurado Orientador estará integrado por distinguidas personalidades con una vasta experiencia en el quehacer cultural de nuestro estado y del país, al mismo tiempo estará funcionando una Junta totalizadora encargada de sumar los cómputos.


A todos aquellos niños, niñas y adolescentes que deseen participar en los renglones de voces las letras pueden ser ya grabadas, pero que reflejen dentro de su contextura poética todo lo referente a las faenas y quehaceres del hombre de llano.


Todos los participantes deben presentarse para su participación con los Trajes Típicos varones con Liqui Liqui o pantalón negro o beige, caqui o marrón con camisa blanca y hembras con su Camisón o vestido llanero.


Para mayor información comunicarse a través de los contactos: 0414- 3953400, donde gentilmente les atenderemos y brindaremos la información para su debida participación o dirigirse a la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles de San Juan de los Morros y ubicar al Mtro. Ali Daniel Requena o en la Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora de Valle de la Pascua y contactar al Mtro. Spartaco Vargas Ochoa.


Fuente: Spartaco Vargas Ochoa.
 

Comentarios ›

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook