Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

La Central Termoeléctrica en el estado Guárico será de 150 megavatios

17 de Agosto de 20093 comentarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo mil millones de dólares, para la inversión de un conjunto de obras y proyectos del sector eléctrico, como por ejemplo nuevas centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, ciclos combinados y plantas de conversión a gas.


Desde Paraguaná, estado Falcón, en la Planta Termoeléctrica de la entidad, donde se desarrolla el programa dominical Aló, Presidente, en su edición número 337, el Jefe de Estado sostuvo que 500 de esos millones provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los otros 500 del Fondo Chino-Venezolano.

 

 

 


El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, mencionó las obras y proyecto del sector que serán financiados con el presupuesto de un mil 150 millones de dólares.


La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, cerca de la frontera con el estado Táchira, donde funcionaba antes el Complejo Uribante Caparo


"Esta central atenderá la demanda eléctrica de los estados andinos, porque incorporaremos 514 megavatios al sistema interconectado nacional, que beneficiará principalmente la generación de electricidad para las poblaciones de Mérida, Táchira y Barinas", subrayó.


La Central Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, ubicada en Guayana, en el cuarto desarrollo del Río Caroní en Tocoma. Se prevé terminar este proyecto en el año 2014 y será de 2 mil 160 megavatios.


La Central Termoeléctrica Alberto Lovera en Puerto la Cruz, que estará lista a principios del año 2010. La Central Termoeléctrica Ezequiel Zamora en el estado Guárico que será de 150 megavatios.


La Central Termoeléctrica en San Diego de Cabrutica, al sur del estado Anzoátegui, de 150 megavatios. La Central Termoeléctrica Antonio José de Sucre en al ciudad de Cumaná, que estará lista para 2011 y será de 1.000 megavatios.


También se financiará la Central Termoeléctrica de los Valles de Tuy, para potenciar el crecimiento de la región central del país. La Central Termozulia II, para cerrar el ciclo combinados en los próximos años y comenzar la tercera unidad Termozulia III, con 450 megavatios adicionales.


Otra obra es la Central de Bachaqueros, también ubicada en Zulia y que constituirá mil megavatios adicionales. La II fase de la Central Argimiro Gabaldon, instalada en 2008 en el estado Lara.


También se financiarás la compra e instalación de la tercera unidad de la Central Josefa Camejo del estado Falcón, que se prevé estará lista para 2010.


El proyecto de la Central de Santa Inés en el estado Barinas, que contará 150 megavatios para abastecer a la región de los llanso centrales.


A mediano plazo se construye otra central en la Isla de Margarita y tres centrales generadoras que brindarán 30 megavatios para el estado Amazonas.


Entre otras obras adicionales, Izquierdo señaló que gracias a un convenio conjunto entre Rusia y Petróleos de Venezuela, para instalar una planta de 200 megavatios en la Faja Petrolífera del Orinoco para la producción y generación electricidad desde la zona de Caicara del Orinoco.


El presidente Chávez destacó que la misión del Gobierno Bolivariano será no descansar hasta dotar de un servicio óptimo de energía eléctrica a cada rincón de Venezuela.

 


Fuente: ABN

3 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Jose Carpio

| 22/08/2009 | 8:49 PM
tendremos fe en dios porque en ete gobierno no ai fe para nada

Hubencio Linares

| 18/08/2009 | 9:12 AM
Excelente! Confiemos en Dios que se realice esta mejora al sistema eléctrico venezolano.

Lucero Del Alba

| 17/08/2009 | 10:18 AM
Oye! será justicia que inviertan en el sistema electrico. Porque en toda Venezuela es un caoz, sin quedarse atrás nuestro estado Guarico. En La Pascua se va la luz a cualquier hora y a cada rato sin previo aviso. Igual pasa en otros municipios cercanos. Esperemos que de verdad se invierta para que la situación mejore y no se quede en bla bla, le daremos un voto de confianza a esta gente a ver si cumple.

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook