Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Lo mejor de la Feria de la Candelaria

8 de Febrero de 201011 comentarios

Valle de La Pascua tuvo el honor una vez más de brindar sus calidas tierras para celebrar las conocidas ferias de palma y sol, Feria de la Candelaria. Fueron cuatro (4) días de fiesta y regocijo, desde el 4 hasta el 7 de febrero, donde todo el pueblo se avocó a las variadas actividades que se realizaron.


A pesar de ciertas adversidades por la matriz de opinión generada sobre la feria anterior (2009), se pensaba que el ánimo de los Vallepascuenses no estaría apto para lograr su participación con convicción; sin embargo, el equipo de organización de esta edición de la feria trabajó arduamente para recuperar la credibilidad en este evento, logrando concretar algo que se consideraba practicamente imposible, llevar a cabo exitosamente el evento más importante en cuanto a referencia inconfundible de valor para nuestra esencia cultural, la XLII Feria de la Candelaria.


En esta edición de la feria se pudo disfrutar de actividades variadas para todos los gustos, entre ellas, el desfile, toros coleados, corridas de toros, reencuentro de vallepascuenses, presentación de artistas musicales, amaneceres llaneros, exposición ganadera, exposición canina, exposición de artesanía local, misas de adoración a la Virgen de la Candelaria, y otros eventos.

 

Es importante resaltar el apoyo aportado por los medios de comunicación que hacen vida en nuestra tierra. La feria tuvo una excelente cobertura en medios radiales, televisivos, impresos y medios Web (Internet); todos trabajando en conjunto para proyectar a Valle de La Pascua y su feria a cada rincón del país y al mundo, demostrando claramente que ¡Como La Pascua No Hay!


Cabe destacar que uno de los participantes más importantes de esta feria es el pueblo Vallepascuense, ya que es tarea de cada uno de nosotros aportar un granito de arena para rescatar nuestros valores, nuestras costumbres y creencias, de tal manera que podamos tener siempre presente quienes somos y de donde venimos.


Sin más que añadir, les dejamos la cronología de acontecimientos más destacados sobre la XLII Feria de la Candelaria.

 

 

resumen de Noticias de la xlii feria de la candelaria »

 

 

Lomejordelapascua.com

11 Comentarios ›
Lomejordelapascua.com no se hace responsable por las opiniones expresadas en este espacio de participación de los lectores. Todo contenido que infrinja cualquiera de nuestros términos de uso será eliminado sin previo aviso

Juan Betancourt

| 10/02/2010 | 11:59 AM
este año si mejoraron algunas cosas... yo pude asistir al amanecer llanero en la plaza de toros, y me vine porque apagaron el sonido a las 7 y 30 am, sino todavia estuviese ñema frita y jose humberto contrapunteando jajaja.. estuvo bien, sin peleas, no hubo alzados, asi es como se debe gozar.. las ferias es para gozar, el que quiera pelear que se vaya pa un ring de boxeo.

Hubencio Linares

| 10/02/2010 | 11:50 AM
Muy bella la imágen de la Candelaria. Y coincido que las ferias deberian ser más culturales y enfocadas a promover nuestra cultura y valores. Pero si se quiere hacer una feria de renombre internacional sin duda alguna debe hacerse un gran espectáculo con artistas regionales, nacionales e internacionales y una excelente organización, sin quitarle un ojo de la cara a la gente como lo hacen otros pueblos que tienen iguales recursos o menos que La Pascua. Pero el gobierno local y regional está dispuesto a permitir que se logre? porque de ellos depende en gran parte. Una feria no puede ser politizada ni ir dirigida a intereses particulares.

Gabo A. Martínez

| 08/02/2010 | 12:25 PM
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice la Sra. Indira. Si al fin y al cabo no somos mas que un pueblo luchador lleno de fe cuya principal virtud es la juventud y ser trabajador. Asi mismo lo dice la letra de nuestro himno, si nuestra esencia es ser llanero y ganadero pues que las ferias se centren en lo que mejor sabemos hacer. Ademas aqui hay mucho talento artistico si es po eso, no hace falta estar buscando piti yankis ni super modelos de afuera para tener nuestras ferias calida

Indira Ruth Zamora

| 08/02/2010 | 12:25 PM
Por lo tanto, creo que para hacer un a transición de pueblo a ciudad lo primordial es conservar la esencia de quienes somos y con la ayuda de la tecnología pulirlos y darles la proyección necesaria. La educación es fundamental también para eso, ya que poco a poco se ha ido tildando al campesino como algo malo o fuera de onda, no aceptando que gracias a esos hombres y mujeres que trabajaron hasta partirse el lomo es que tenemos hoy caminos e historia. Mis saludos a todos mis coterraneos, soy de La Pascua, Guariqueña con orgullo. Si queremos más lo nuestro, nadie podrá quitarnoslo. Ni un gobierno, ni el rápido andar del mundo.

Indira Ruth Zamora

| 08/02/2010 | 12:18 PM
Hola buenas tardes! No había dejado mi comentario por aquí, que bueno que ya pude hacerlo. Pude ver el desfile y me pareció muy lindo, la exposición ganadera también mantiene ese valor fundamental del llano, de uno de los principales factores que generan ingresos económicos en nuestra región. Creo particularmente que para que una feria sea buena no tienen obligatoriamente que presentarse artistas internacionales, eso es una maña que hemos adoptado con el pasar de los tiempos. He tenido la oportunidad de viajar a otras regiones y paises y a lo que se le da más valor e importancia es a la exposición de lo que se llama "lo nuestro", artesanias, comidas típicas, exposiciones de arte y de las principales actividades que se dan en esos pueblos.

Gepa22

| 08/02/2010 | 11:03 AM
Sobre todo en las corridas y en la expo. Ganadera apoyo que jode... los corrales de la ganaderia se recuperaron gracias a el aporte de ferreteria y materiales la pascua, asogama y los ganaderos que dieron su granito de arena xq ni los tanques de agua mando para el ganado. y con su cara muy limpia apareció fue ayer solo para las fotos xq eso si le gusta figurar sin meter la mano en nada....

Jesús Rodríguez

| 08/02/2010 | 10:56 AM
Excelente trabajo señores de lomejordelapascua, excelente. Gracias por darnos calidad de información. Y Sra, María, el alcalde no creo que vaya a las fiestas como un regalo para el pueblo, en todo caso va porque es su obligación. Lo que debería recordar él que también es su obligación reducir los indices de inseguirdad en Infante, el grave problema del agua, el desempleo, entre mucho más que se le ha encargado que haga. Debería hacer su magnífica aparición en estos problemas también, no le parece?

Perla M. Fernández

| 08/02/2010 | 10:49 AM
jajajaja, de pana!

Jose Hernandez

| 08/02/2010 | 10:46 AM
Hayyy dios y sigue esta niña con mas de lo mismo... Superalo..

María Guarán

| 08/02/2010 | 10:33 AM
Lo mejor de la ferias fueron los toros coleados y las corridas, sin duda.. y como siempre nuestro alcalde hizo su magnifica presencia en esos eventos apoyando lo nuestro. Estas son las ferias que se merece el pueblo socialistas de valle de la pascua.

Perla M. Fernández

| 08/02/2010 | 10:26 AM
Palabras sabias: como la pascua no hay!!! Yo disfrute muchiiiiisomo estas ferias, en verdad estuvieron mucho mejor que las del año pasado. Sinceramente daba pena hablar de ferias despues de lo vivido. Pero tampoco es que estas estuvieron super excelentes pero si se rescato bastante, me gusto mucho, hay que seguir trabajando para mejorar. Ojala y que el proximo año sean los mismos organizadores para que no pierdan el hilo, pero eso si aprendan de los errores cometidos, uno muy importante, el costo de las entradas para la eleccion de la reina, me parecio fatal eso, por eso no fue mucha gente. Feliz dia amigos

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook