Lomejordelapascua.com
o conéctate usando conéctate con facebook

Maestría en ciencias agrícolas se dictará en el IUTLL en Valle de La Pascua

11 de Marzo de 2010deja tu comentario

La Universidad de Las Tunas, con sede en Cuba, firmó un convenio con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la Misión Sucre para impartir en suelo guariqueño la maestría en ciencias agrícolas, la cual servirá para la formación de profesionales en la producción agrícola y pecuaria.


Este programa será impartido en la sede del Instituto Tecnológico Universitario de los Llanos de Valle de la Pascua.


La directora del vicerrectorado académico de la Unerg, Deyanira Carriola, explicó que este convenio forma parte de los acuerdos de cooperación binacionales firmados entre Venezuela y Cuba en el contexto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).


“Recientemente tuvimos la visita de la directora de Postgrado de la Universidad de Las Tunas, Olga María Martín Martínez y del docente de esa casa de estudios, Esteban Peña Peña, quienes indicaron que a finales de este mes ya estarán abiertas las preinscripciones para la Maestría”, dijo.


Carriola invitó a los profesionales del agro a que se pre inscriban en la sede del IUTLL de Valle de la Pascua y opten por un cupo para el desarrollo de estos importantes estudios, que servirán para la transferencia tecnológica de Cuba a Venezuela en la producción de alimentos.


La maestría está dirigida a 30 profesionales del agro, ingenieros agrónomos y zootecnistas.


“Es importante resaltar que durante la visita de los académicos cubanos, acordamos además que de forma paralela al desarrollo de la Maestría, se desarrollarán otros cursos de postgrado para el desarrollo agropecuario”, concluyó.

 

 

Vía ABN

Comentarios ›

Tu opinión es importante, deja tu comentario

Debe poseer una cuenta en Lomejordelapascua.com para realizar comentarios.
Crea tu cuenta para participar | ¿Olvidaste tu contraseña?
   
También puedes iniciar sesión rapidamente con tu cuenta de facebook.
¡Pruébalo! Conéctate con
conéctate con facebook